Creo que todos empezamos con algo de este estilo. Como dijo el filósofo: Jamás una gota de pis te supuso un cambio tan grande
Este es tu punto de partida, no lo dudes. El método es sencillo: las mujeres embarazadas generan una hormona (hormona gonadotropina coriónica humana o HGC para los amigos) que reacciona con las tiras absorbentes de reactivo del stick del test. Tiene una fiabilidad superior al 99%, así que da igual las veces que repitas el test de embarazo y que lo hagas con una marca o con otra, si te ha salido positivo, es positivo. Distinto es que salga negativo, puede ser que el nivel de hormonas no sea suficiente para que las tiras reaccionen por diferentes motivos, bien porque la concepción sea reciente, por la hora del día en la que se haga, por estrés de la madre... Aunque por el precio que tienen este tipo de test puedes repetirlo las veces que quieras, ya que su precio oscila entre los 3 € de los más económicos y básicos hasta los 9 € de los más caros y sofisticados que te indican las semanas de embarazo, en cualquier caso igual de fiables.
A partir de ahora empieza tu carrera de fondo y ya sabes que a la meta llegas dentro de 40 semanas. No me he equivocado, 40 semanas, olvida el concepto de 9 meses. Ahora veras a ginecólogos y matronas con una rueda para calcular las fechas para los análisis y fecha probable del parto y seras testigo de como todo el mundo pregunta por la fecha de la última regla de la futura mamá para tomar un punto de referencia. Así que sí te ánimas ya que sabes que estás embarazada haz tu propio cálculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario