¡Cómo cambia la vida! Por mucho que te lo cuenten y te avisen la realidad siempre supera la ficción. Como ya sabéis hemos sido padres de una hermosa niña y en este mes y medio son muchas las cosas que han cambiado. Echando la mirada a tras ves luces y sombras en todo este proceso que te ha pillado por ser novato. Pero empecemos por el principio, el embarazo.
Parece que fue ayer cuando le decíamos a la familia que estábamos embarazados, mejor dicho que íbamos a ser padres y mi mujer estaba embarazada. Tras la emoción de ver las dos líneas del test de embarazo, mi mujer quería decírselo a los amigos de una manera especial y nos inventamos una nueva bodega con una etiqueta especial en sus botellas de vino, para en el brindis que todo el mundo lo supiera. ¡VAMOS A SER PADRES!
Después vino el control del embarazo, las dudas que te asaltan de si está bien el bebé, si habrá engordado lo que debe, si el resultado de las pruebas saldrá bien, que si llevas tanto tiempo sin sentir nada de la criatura... En fin dudas y más dudas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQOgaoUSKhJ0XRtTjOXBGn5HoPZTpmIgViUJWFLRm_3umJF2dRxUSd4a1r7Rw6hI0jZXd7dnzrBpTnGy0IMIIfnVGafsCbVr-kcA2CWHTUB5F4VECz-Qi8PL70IylTEYDASGfXyLzPXRG4/s400/EMBARAZO.jpg)
Pasamos también el periodo de frenar a familiares y amigos en el tema de los regalos, que si hay que ir preparando una habitación para la niña, que si nos hacemos una sesión fotográfica, que si me pintas la barriga y nos hacemos fotos (por cierto, estoy hecho un artista, mirar la foto... jijiji), haces listas y más listas (para elegir el nombre, para la canastilla del hospital, para lo que vas a comprar para su habitación...), lees artículos de como educar a tu hijo, incluso puedes llegar a leer libros que te dicen lo que tienes que hacer para criar a tu hijo (como si esto fuera una ciencia exacta y los niños nacieran en serie todos iguales), pero es más hay gente que te mira raro cuando les dices que no te has leído nada de eso y que tus padres no lo hicieron y tampoco lo han hecho tan mal... Vamos que no paras.