Hoy quería escribir acerca de los síntomas y cambio que llevamos en estas 13 semanas como dicen los médicos. No diré nada del bebe, puesto que hay muchas páginas dedicadas al tema de la evolución del feto que comentan las cosas mucho mejor que un servidor.
No hay duda que la mujer es la que sufre de manera física todos los cambios del embarazo, mientras que el hombre digamos que los padece de una manera más psicológica. Los cambios más destacados o síntomas que más hemos sufrido o notado son:
- Nauseas. En estos casi tres meses han sido una constante casi diaria, ya parece que van disminuyendo, tocaré madera. Mi mujer no quiso probar ningún medicamento y seguimos varias recomendaciones, principalmente comer poco y muy a menudo, helados de hielo de limón, evitar las siestas justo después de comer y alguna infusión.
- Gases. Aquí el alivio lo conseguimos con infusiones de manzanilla con anís. Los gases unidos a las nauseas han sido de las cosas que más dolores le han generado a la futura mamá.
- Irritación e infecciones en la zona íntima. El estar embarazada le genera al cuerpo humano un cambio en su sistema inmunológico, el nivel de defensas baja con lo que aquí seguimos los tratamientos médicos indicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario