Páginas

10.9.15

LA PRIMERA ECOGRAFÍA

Hoy quería contaros las sensaciones de la primera ecografía, que la verdad para unos padres novatos son muy emocionantes. Nosotros queríamos llevar un control médico en paralelo por un especialista privado por lo que esperamos a tener los resultados del análisis de la futura mamá para pedir la cita. Para la primera cita teníamos la expectativa de que probablemente tendríamos la primera ecografía y efectivamente los tiros fueron por ahí. Al contactar con la clínica nos preguntaron si para el día de la consulta habían transcurrido mínimo 10 semanas desde la fecha probable de gestación, así que como cumplíamos los requisitos concertamos la cita.

La verdad es que nuestras esperanzas de ver algo definido en nuestra primera consulta eran pocas, pensábamos que entre la resolución del equipo y las semanas de embarazo que llevábamos encima con suerte veríamos algo similar a un "renacuajo".


La imagen no se me olvida, mi mujer siguiendo las instrucciones de la ginecóloga para subirse al potro. Yo de pie sin saber que hacer ni donde ponerme para no estorbar, la ginecóloga me dice que mire hacia el televisor que ahí podre ir viendo la exploración. Así que yo todo obediente me quedo hipnotizado mirando un televisor que parece estar apagado, como las vacas cuando pasa un tren, sin apartar la mirada. Empieza la exploración y eso se ve más negro que el sobaco un grillo, de repente pasa algo blanco por la pantalla, se detiene y¡¡ PREMIO!!. 
Tenemos bebé. Y encima se ve mejor de lo esperado, ¡genial! ... la verdad es que la sensación de felicidad en ese momento es enorme a la vez que te asaltan un montón de preguntas: si estará bien, si se puede saber que es, si mide y pesa lo que se le supone... Y es entonces cuando mi mujer reacciona antes que yo y me hace reaccionar con su pregunta: "Pero solo hay uno, ¿verdad?" 
La respuesta fue inmediata pero parece que el tiempo va más lento: "Sí. Sólo se ve uno, pero vamos a seguir mirando para asegurarnos."

Y finalmente, sólo esperamos un bebé. Una alegría enorme. Nos sentimos los más afortunados del mundo. Le hemos enseñado a todo el mundo la foto de la primera ecografía, le hemos dicho como se movía, le hemos contado que nuestra primera pregunta fue cuantos venían... en fin, lo normal, creo, en estos casos.

Y como no, os presento a nuestro bebé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario